Ramón Bernal es desde septiembre el nuevo director general de Lantegi Batuak, organización privada no lucrativa dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia.
Ramón Bernal, cuyo nombramiento ha sido ratificado por el Patronato de la Fundación Lantegi Batuak, toma el relevo de Txema Franco, quien inicia una nueva etapa profesional como director gerente de Gorabide, la asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual.
Licenciado en CC Económicas por la UPV/EHU, MBA por el Instituto de Empresa y doctorando en Economía, Ramón Bernal cuenta con una amplia trayectoria en Lantegi Batuak: ha sido, desde 2017, responsable de la Dirección de Servicios Generales y, con anterioridad, fue director administrativo financiero de la organización. Asimismo, desde 2015 hasta junio de 2021 ha sido presidente de FUNKO (Fundazioen Euskal Konfederazioa).
Para Ramón Bernal, “la generación de oportunidades y el apoyo para la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno laboral siguen siendo los pilares fundamentales de Lantegi Batuak. Continuaremos así contribuyendo activamente a la sostenibilidad y cohesión social en Bizkaia”. Al mismo tiempo, el nuevo director general destaca otros retos de la organización de economía social como “la necesidad permanente de aportar soluciones avanzadas a los clientes y de invertir en formación e innovación, siempre con la vista puesta en la mejora competitiva”.
Lantegi Batuak presta servicios de outsourcing industrial y facility services para más de 1.000 clientes y fundamenta su gestión en valores centrados en las personas, la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento y la búsqueda de la excelencia, tanto en servicios a sus clientes como en los servicios de apoyo a las personas.
La entidad, promovida por Gorabide, cuenta con 20 centros y una amplia red de servicios en Bizkaia, en los que desarrollan su actividad 3.100 personas, de las que cerca de 2.600 tienen una discapacidad. A lo largo de su trayectoria, Lantegi Batuak ha generado más de 5.000 empleos para personas con discapacidad.