A lo largo de la historia, las mujeres con discapacidad han realizado importantes aportaciones desde distintos ámbitos y profesiones. Virginia Woolf, Milenia Maric o Gloria Ramos son algunas de las mujeres con discapacidad que, gracias a su talento y a sus méritos, han servido de ejemplo para generaciones futuras.
En Lantegi Batuak las mujeres con discapacidad intelectual son también un ejemplo que seguir. Son mujeres con grandes avances a sus espaldas, conseguidos con esfuerzo y con lucha, utilizando las herramientas adquiridas y con confianza en ellas mismas. Ellas han tomado la palabra en la celebración de este 8M:
Carmen superó sus propias barreras al empezar a trabajar muy joven y utiliza las herramientas adquiridas para crecer y avanzar en el trabajo “todo lo que hago es importante”.
Janire cuenta con experiencia en el sector industrial. Hoy en día, en Limpieza, siente el orgullo de trabajar en este servicio, manejar maquinaria y de haberse sacado un título profesional
Itziar está muy orgullosa de ser quien supervisa el trabajo y mandarlo directamente al cliente.
Ana tiene una amplia experiencia en Lantegi Batuak y, además, como artista, inaugurará su propia exposición en Abadiño.
Iratxe empezó muy joven en Lantegi Batuak. Hoy trabaja programando y preformando en Electrónica y es jugadora de la Liga Genuine en el Athletic.
Julene está orgullosa de ser la primera mujer en su sección, de tener un trabajo fijo con 19 años y de seguir teniendo sueños.
Ellas son sólo algunas de las 12 mujeres que protagonizan este 8M. Pero hay muchas historias ejemplares más. Tantas como las 831 mujeres con discapacidad que pueden y cuentan en Lantegi Batuak.