7 personas con discapacidad realizan ya las prácticas de su CP de Grabación y Tratamiento de datos en seis empresas públicas del Gobierno Vasco. Concretamente en Sprilur, Parque Tecnológico de Zamudio y Capital Riesgo, pertenecientes al grupo SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, así como Ihobe y Basquetour. Además, otras dos personas realizan sus prácticas en Lantegi Batuak, en la sede de la unidad de Servicios en Etxebarri y en Gestión Documental en Getxo.
Estas 9 personas llevan, desde febrero, formándose para obtener su certificado de profesionalidad, 500 horas de conocimientos destinados la empleabilidad en entornos digitales. Una formación que ha contado, además, con el apoyo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
En el caso de las entidades públicas, el acompañamiento en las prácticas se llevará a cabo por parte del equipo del programa de Empleo con Apoyo de Lantegi Batuak, que acompañará en el proceso y prestarán los apoyos necesarios.
Se trata de una experiencia novedosa en Lantegi Batuak, fruto de la colaboración con la propia Spri y el trabajo de los diferentes equipos de nuestra organización implicados, con el objetivo de avanzar en la inclusión laboral de las personas también en el sector público.
El objetivo de Lan Eskola de Lantegi Batuak es ofrecer una formación certificada orientada al empleo, para lograr el máximo desarrollo sociolaboral de las personas con discapacidad. Avanzar, como este caso, hacia unas prácticas en entidades públicas, en empresas de Bizkaia, es un paso más hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades.