El pasado viernes participamos en una acción del Programa Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre. Las personas que trabajan en la oficina de Bilbao, y el personal del resto de empresas del edificio, pudieron conocernos a través de la venta de flores.
El objetivo era dar visibilidad a las capacidades del colectivo de personas con discapacidad y poner en valor ante la sociedad el trabajo que realizan. Esta iniciativa nos ha permitido, además, dar a conocer la gran cantidad de actividades que desempeñamos cada día las personas que formamos parte de Lantegi Batuak.
La acogida fue muy buena y cumplimos con creces nuestro objetivo, además de pasar una mañana muy agradable entre plantas. Luisan y Begoña, los encargados de la venta, valoraron la experiencia muy positivamente y les encantarían repetir el año que viene si tenemos oportunidad.
Esta actividad ha tenido lugar justo tras el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año se ha centrado en la inclusión como vía para el empoderamiento de las personas con discapacidad. Tanto el programa de la Fundación Mapfre como la celebración del día de la discapacidad, buscan sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad y promover una sociedad inclusiva.