100%

Capaces

Feb 17

BBK Bilbao Good Hostel sigue cosechando reconocimientos

BBK Bilbao Good Hostel caso de éxito de colaboración según ESADE

BBK Bilbao Good Hostel, nuestro albergue turístico puesto en marcha en colaboración con BBK, se ha convertido ya en un referente del turismo inclusivo y goza del reconocimiento de sus huéspedes y de las escuelas de negocio.

El Instituto de Innovación Social, perteneciente a la escuela de negocios ESADE, ha incluido al albergue como caso de éxito en el estudio “Colaboraciones ONG y empresas que transforman la sociedad”.  Este caso recoge el proyecto desde sus comienzos, desde que en 2009, en plena crisis económica, nos planteamos una nueva actividad para crear empleo para personas con discapacidad y nos fijamos en el potencial turístico de Bilbao y de la falta de oferta hotelera accesible.

Nuestra entrada en el sector del turismo formaba parte de nuestra estrategia de diversificación, pero necesitábamos apoyo externo. Para BBK participar en el proyecto suponía una nueva oportunidad de apoyar la integración laboral de personas con discapacidad y de colaborar en un proyecto innovador de turismo adaptado. Por ello apostó por la puesta en marcha del albergue aportando la mitad de la inversión a través del Fondo de Solidaridad BBK y cediendo por 30 años las instalaciones en las que se encuentra actualmente BBK Bilbao Good Hostel. El edificio en el que se asienta el albergue  edificio acogió el primer Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, los Talleres de Iturlan, impulsados en 1967 por BBK. Las personas que trabajaban en el antiguo taller se trasladaron al Centro Ola BBK de Atención Integral a la Discapacidad Intelectual, gestionado también por Lantegi Batuak, otro ejemplo más de colaboración entre organizaciones sin ánimo de lucro y empresas.

Hoy en día BBK Bilbao Good Hostel, tras casi cuatro años en funcionamiento, es un moderno hostel urbano gestionado al 100% por personas con discapacidad, completamente accesible para personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial y muy bien valorado por las personas que lo visitan. El albergue, además de crear empleo estable para personas con discapacidad y ofrecer una alternativa de turismo accesible de bajo coste,  da visibilidad a las capacidades del colectivo.

Política de privacidad Política de cookies