Este mes de abril, BBK Bilbao Good Hostel cumple tres años de andadura. El martes lo celebramos ofreciendo una rueda de prensa y una visita junto con responsables de BBK. En estos tres años, hemos constatado varias cosas:
Poco a poco, nos estamos convirtiendo en un referente en turismo accesible en Bilbao, algo que fue uno de los objetivos fundamentales cuando emprendimos este emocionante proyecto. Hasta la apertura de BBK Bilbao Good Hostel, resultaba muy difícil, por no decir imposible, que un grupo de personas con discapacidad encontrara un alojamiento adecuado a sus necesidades en la capital vizcaína. Porque, como recalcaba Maiteder Estévez, responsable del hostel, “no se trata sólo de eliminar barreras arquitectónicas. Las necesidades de las personas con discapacidad pueden ser muy variadas entre sí y muy numerosas. Afecta al equipamiento de las habitaciones, a los servicios de limpieza, a un cambio de sábanas más frecuente, por ejemplo”.
Y no sólo eso. Una de las cuestiones mejor valoradas por las personas que se alojan en nuestro hostel es la atención del personal que trabaja aquí. “Las personas con discapacidad encuentran en el hostel más que un alojamiento adaptado. Encuentran un equipo de personas que les atiende conociendo de primera mano sus necesidades, sus puntos de vista. Hay una empatía que se deja notar. Eso es lo que marca la diferencia”. Prueba de ello son los grupos de personas que repiten la experiencia, porque ya han convertido a BBK Bilbao Good Hostel en una referencia.
Por otro lado, el balance de estos tres años de andadura es muy positivo. Más de 19.000 turistas lo conocen ya. El número de viajeras y viajeros que se alojan en el hostel va en aumento, las puntuaciones en las valoraciones de clientes también sube y, por si fuera poco, van llegando premios y reconocimientos que animan aún más a seguir apostando por este proyecto: ha sido incluído en la lista de los diez mejores albergues del Estado en la Guía Repsol, ha obtenido el premio Top Hotel de Trivago como el mejor hostel de Bizkaia y Bilbao, recibió el premio “Best Cleanliness” de la web Hostelbookers. El mismo día en que celebramos el aniversario, el pasado martes, se recibía en el propio hostel uno de los Premios a la Excelencia que la web de reservas Booking.com otorga a los establecimientos mejor valorados del año.