El pasado 3 de febrero firmamos un acuerdo de colaboración con Ausolan, sociedad cooperativa especializada en servicios de restauración colectiva. Gracias a este acuerdo, Lantegi Batuak y Ausolan trabajaremos para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector de la hostelería.
La cooperativa Ausolan destina parte de sus beneficios anuales a programas que contribuyan al desarrollo social de las comunidades en las que trabaja. En esta ocasión, destinarán 15.000 euros a impulsar la formación de personas con discapacidad de Bizkaia en este sector, para lo cual se contará con la experiencia de nuestra organización en formación y generación de oportunidades laborales para el colectivo.
Durante la firma del acuerdo, Txema Franco, director general de Lantegi Batuak, agradeció a Ausolan, y más concretamente a sus socias y socios, “su generosidad y compromiso solidario con las personas con mayores dificultades para su inclusión laboral, especialmente en estos tiempos donde la obtención de un trabajo es uno de los tesoros más buscados”.