El Lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado hoy el centro Sestao Barri de Lantegi Batuak, dedicado al ensamblaje de bienes de equipamiento eléctrico, cableado y fabricación de circuitos electrónicos. Productos y soluciones para toda la cadena de valor del sector de la energía, desde la generación, el control, la distribución eléctrica, equipamiento para energías renovables –eólica y fotovoltaica- y las redes inteligentes.
En el transcurso de la visita, el Lehendakari ha trasladado el apoyo del Gobierno Vasco a EHLABE, la asociación vasca de entidades no lucrativas que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, entre las que se encuentra Lantegi Batuak, destacando su importante labor y modelo de gestión.
Además del Lehendakari, también han estado presentes en Sestao Barri la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y los Vice-Consejeros Marcos Muro (Empleo y Juventud), Lide Amilibia (Políticas Sociales) y Borja Belandia (Director General de Lanbide).
Pese a que su actividad habitual es el ensamblaje de bienes de equipamiento eléctrico, fabricación de circuitos electrónicos y cableado, el centro Sestao Barri es uno de los cuatro de Lantegi Batuak que desde el comienzo de la crisis del Covid-19 ha reconvertido parcialmente su actividad a la fabricación de EPIs.
Así, los centros de Lantegi Batuak en Sestao, Zalla, Sestao, Abadiño y Txibila están fabricando semanalmente 10.000 mascarillas de alta seguridad y 10.000 protectores faciales, productos de primera necesidad demandados especialmente por profesionales de la sanidad y de servicios esenciales como residencias, limpiezas y atención directa.