Las empresas clientes de Lantegi Batuak valoraron muy positivamente sus actividades de externalización industrial y servicios de Lantegi Batuak en 2009. Entre mayo y julio, se inició un estudio de satisfacción entre las empresas e instituciones que contratan los servicios de Lantegi Batuak y los resultados superaron, en 3,8 puntos, los que obtuvimos en 2007 (ese año, la valoración fue de 35,8 puntos). La valoración global fue de 40,6 puntos sobre 50.
Los clientes fueron preguntados acerca de cuestiones como la relación calidad-precio, la actitud, la calidad en el servicio de entrega y la calidad de las ofertas. Además, se pidió que opinaran abiertamente sobre cualquier cuestión o aportaran sugerencias. De las variables estudiadas, la mejor valorada fue la actitud. Las unidades de negocio mejor valoradas, por otro lado, fueron Montajes diversos y Mecanizados y montajes. Por otro lado, cabe destacar que prácticamente todas las unidades de negocio y actividades de Lantegi Batuak han sido valoradas por encima de otras empresas proveedoras.
Desde un punto de vista general, tanto en la valoración global de Lantegi Batuak, como en cada una de las unidades de negocio o actividades analizadas, continua la tendencia positiva, ya que las valoraciones superan las de 2007 y 2005.
Este estudio se realiza de forma bienal, entra las empresas clientes de Mecanizados y montajes, Montajes eléctricos y electrónicos, Montajes diversos, Jardinería, Limpieza, Enclaves, Servicios diversos y Publicidad directa.