100%

GAI

Abr 01

Paralizamos temporalmente, todas nuestras actividades no esenciales

Lantegi Batuak

Como consecuencia de la paralización de la actividad económica operada por el RDL 10/2020, de 29 de marzo, y con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, LANTEGI BATUAK hemos paralizado, temporalmente, todas nuestras actividades no esenciales.

Esta situación coincide con el hecho de que, el pasado 27 de marzo, presentamos un ERTE por fuerza mayor, que afecta a todas las actividades de Lantegi Batuak, salvo las que no están suspendidas, por considerarse esenciales.

Ha sido acordado con el Comité de Empresa de Lantegi Batuak (LAB, ELA, UGT y CCOO), contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, sin despidos, y estará vigente hasta el 11 de abril o mientras dure el Estado de Alarma.

Incluye a todo el personal laboral de la Fundación Lantegi Batuak, 2.310 personas (1.771 con discapacidad) y en virtud del acuerdo alcanzado, Lantegi Batuak complementará, mientras dure la suspensión, hasta el 100% de la retribución al personal directo y hasta el 90% al personal indirecto.

En todos los casos en los que sea posible, continuaremos prestando servicio, en modo teletrabajo, dando apoyo y soporte online a las Personas y a los Clientes.

En los Servicios y Centros donde se realizan las actividades consideradas esenciales, trabajaremos con todas las medidas sanitarias, organizativas, laborales, preventivas, administrativas, específicas por actividad y recomendaciones sucesivas, que ya tenemos en marcha, para proteger la salud de todas las personas trabajadoras.

El hecho de que sean servicios esenciales que hay que prestar, no significa que bajemos la guardia en la lucha contra el COVID-19. Así, desde hoy, mantenemos los siguientes operativos esenciales:

  • En la actividad de SERVICIOS, mantenemos la limpieza y mantenimiento para entidades públicas y clientes que desarrollan actividades esenciales (residencias de personas mayores o con discapacidad, edificios e instalaciones de entidades del sector público y empresas abiertas de sectores esenciales), comida a domicilio para personas mayores y productos de apoyo.
  • La actividad INDUSTRIAL, la mantenemos al mínimo en algunos centros, para asegurar la cadena de suministro a la industria manufacturera vinculada a sectores esenciales (suministro de energía y bienes de equipo eléctrico necesarios para su aseguramiento, elementos de seguridad, equipos médicos, mascarillas y otros equipos de protección individual, así como servicios a otras industrias esenciales como la alimentaria, logística o para el mantenimiento de instalaciones críticas)

Como hemos venido haciendo desde el inicio de esta crisis, adoptando los primeros consejos sanitarios a principios de marzo y en adaptación permanente, seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de las personas de Lantegi Batuak que siguen realizando su actividad y para dar respuesta a actividades esenciales.

Asimismo, seguiremos adaptándonos y tomando las decisiones necesarias para preservar la salud de las personas y garantizar la sostenibilidad de Lantegi Batuak, a medida que la situación cambiante que estamos viviendo así lo requiera. Aurrera!! #Cienporciencapaces.

Pribatutasun politika Cookien politika