Desde el pasado mes de febrero, en Lantegi Batuak hemos ampliado nuestra presencia en el sector de la hostelería. Por eso, del centro de Bilbao, vamos ahora a dar servicio a viajeros y viajeras, desde el área de servicio de la A-8 en Amorebieta, el conocido como el Restop.
Gracias al acuerdo alcanzado con Repsol, ocho personas con discapacidad gestionarán esta área de servicio, que tiene una extensión de 450 m2. Al igual que el equipo de Diversity, también aquí se especializan en pintxos, bocadillos y platos ligeros. Esta oferta se complementa con menú del día y platos pensados para profesionales, como transportistas, que buscan comida de calidad cuando tienen que comer fuera de sus casas. Además del servicio de barra y restaurante, se encargan de la gestión de la tienda y la terraza.
Con esta nueva actividad, ponemos de manifiesto la capacidad de las personas con discapacidad para prestar servicios muy diversos, en contacto directo con la sociedad y especialmente de cara al público.
Además, Lantegi Batuak da un paso más en la diversificación de los servicios que presta a empresas, sector público y particulares, generando a la vez oportunidades laborales para personas con discapacidad y estableciendo alianzas con empresas del entorno.