En Lantegi Batuak nuestra misión es generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Y más allá de esto, trabajamos para que las personas tengan los apoyos necesarios para avanzar en su calidad de vida, lo que pasa por trabajar la autonomía personal y dar respuesta a las necesidades personales.
Este es el objetivo de actividades como la que se ha desarrollado recientemente por un grupo de personas del área de Servicios. Desde nuestras instalaciones en Zalla, han asistido a uno de los cursos de cocina que se organizan todos los años, formados por 6 completas sesiones de dos horas y media.
En estos cursos se trabajan, además de la dieta saludable, la higiene, las medidas y equivalencias a la hora de cocinar, así como diversas técnicas y orientación a la hora de hacer la compra. Lógicamente, a lo largo del curso, se enseñan diversas recetas que varían según las necesidades de las personas participantes.
Esta formación forma parte de sus PAI (Plan de Apoyo Individualizado), con los que las personas plantean y definen sus necesidades de apoyo, sus metas personales y profesionales y posteriormente se definen las acciones necesarias para lograrlas.