Ayer celebramos la jornada “Trabajando en formación y comunicación adaptada”, enmarcada en la XIX Semana Europea de la Calidad. Este año, hemos querido compartir dos experiencias innovadoras en formación y comunicación adaptada en el ámbito de la seguridad y salud, y en el proceso de búsqueda activa de empleo. El objetivo de ambas era facilitar la comprensión en los procesos de orientación laboral para la búsqueda de empleo, acogida e incorporación en la empresa, y seguridad y salud laboral.
Los principales componentes innovadores han sido el uso de tecnologías de la información y comunicación, combinadas con técnicas de lenguaje adaptado para personas con capacidades de compresión diversas, mediante conceptos de lectura fácil, locuciones, diseños visuales adaptados y lenguaje de signos.
En ambos proyectos cabe destacar el buen trabajo de los equipos, tanto internos de la organización como el de nuestros partners. Esto respalda la filosofía de trabajo colaborativo de la organización y el enfoque en clave de resultados tangibles, para mejorar el desarrollo de las personas en el ámbito laboral.