Este convenio, en el que también participan el Grupo Ormazábal, Manufacturas Eléctricas S.A, el Grupo Schneider Electric y el Grupo Arteche se materializará en el Proyecto de Desarrollo e Innovación, cuyo objetivo es llevar a cabo un proyecto integral para favorecer que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral en las mejores condiciones.
Con este paso, las entidades participantes adquieren un compromiso social desarrollando potencialidades y recursos para las personas con discapacidad en el sector eléctrico. Iberdrola aporta la cantidad de 120.000 euros.
El Diputado de Empleo y Formación, Eusebio Larrazabal, el Diputado de Acción Social, José Mª Aburto, el Secretario General de la Fundación Iberdrola, Federico San Sebastián, y el Director General de la Fundación Lantegi Batuak, José Mª Franco, han firmado esta mañana en la Diputación Foral de Bizkaia, un convenio que tiene por objeto establecer la colaboración entre Lantegi Batuak, la Fundación Iberdrola, Iberdrola, S.A., Grupo Ormazabal, Manufacturas Eléctricas, S.A., Sociedad Unipersonal (Grupo Schneider Electric)y el Grupo Arteche, con el seguimiento de la Diputación Foral de Bizkaia, en la materialización del Proyecto denominado Proyecto de Desarrollo e Innovación , cuyo objetivo es implementar un proyecto integral para favorecer, en última instancia, que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral en las más óptimas condiciones posibles.
La Fundación Iberdrola dirigirá y coordinará el citado proyecto aportando, para la realización del mismo, la cantidad total de 120.000 euros. A la firma del presente convenio, la Fundación Lantegi Batuak ya percibirá 50.000 euros como adelanto de los gastos derivados del desarrollo del presente proyecto. En la actualidad, 400 personas con discapacidad se encuentran trabajando en el sector del equipamiento eléctrico y este convenio puede contribuir a engordar esa cifra y a dotarla de mayor estabilidad.