Bajo el título Inclusion Power, formación inclusiva como pilar para un empleo digno, el pasado viernes celebramos una jornada en colaboración con centro San Viator, centrada en las buenas prácticas en materia de innovación educativa.
Entre las intervenciones, destacaron las de personas protagonistas que compartieron su experiencia en los proyectos en los que han participado y pusieron en valor lo clave que han sido estos procesos formativos para su desarrollo personal y laboral.
Por un lado, Manu Moral, trabajador de Lantegi Batuak, acompañado de Jugatx Menika, también de Lantegi Batuak, compartió su experiencia con el proyecto Lurralan, un servicio de asesoría medioambiental puesto en marcha durante la formación para obtener el certificado de profesionalidad en Lan Eskola (el programa de formación para el empleo de Lantegi Batuak).
Por su parte, Anne Álvarez y Josu Alonso, trabajadores en Gallarreta y Lantegi Batuak, acompañados de Ainhoa de la Cruz y Alfredo Garmedia, de Centro San Viator, hablaron de sus experiencias como participantes en movilidades internacionales.
Además, contamos con la participación de Susana González, directora de Empleo de Diputación Foral de Bizkaia, Silvia Muñoz, del equipo técnico de Plena Inclusión, Oscar Abascal, del área de Proyectos de empleo joven de Cáritas Bizkaia e Iñigo Araiztegui, director del área Internacionalización de Tknika.
Esta jornada se enmarca en el proyecto GIVE Project, que tiene como objetivo diseñar y desarrollar una plataforma europea de centros de excelencia dedicados a la innovación en el sector de la Formación Profesional, para la inclusión social de las personas pertenecientes a grupos desfavorecidos.