Cada vez es más habitual que personas con discapacidad intelectual trabajen en empresas de sectores como la biotecnología, el arte o, en este caso, la gestión de dinero en efectivo.
Hoy os traemos el caso de Pablo Urrechaga, trabajador de Loomis Spain. Esta empresa se encarga de transportar fondos, además de gestionar y procesar el dinero en efectivo de clientes como entidades financieras o comercios.
Esta contratación, realizada a través de nuestro programa de empleo con apoyo Lanerako, resulta significativa por la propia actividad que desempeña Pablo. Desde 2016 trabaja en el centro de procesado que la empresa tiene en Amorebieta, donde es responsable de procesar, almacenar, preparar y reportar el efectivo de billetes y monedas de los clientes de Loomis. El trabajo que desempeña Pablo es, sin duda alguna, un puesto de confianza para la empresa.
Y con Loomis son ya más de 170 empresas de Bizkaia las que confían en el Programa de Empleo con Apoyo de Lantegi Batuak para la contratación directa de personas con discapacidad. Loomis Spain S.A. es un nuevo ejemplo de empresa que ha apostado por contratar no sólo a personas con discapacidad, sino a personas con discapacidad intelectual para cubrir el puesto de confianza que la empresa denomina como «contador/a-pagado/a».
En palabras de Iñaki Garay, gerente de Navarra y País Vasco de la empresa, «en Loomis apostamos por el desarrollo de las personas, les tratamos con el mayor de los respetos y nos esforzamos por brindar una calidad excepcional, innovar y por superar las expectativas del cliente, siendo estos de nuestros valores. Conocer al equipo de Lantegi Batuak y el Programa Lanerako ha sido un verdadero placer ya que nos ha permitido incorporar en nuestro equipo a un profesional compartiendo los mismos valores durante todo el proceso de integración, que ha resultado un éxito».
Pablo había trabajado anteriormente en otra empresa, pero parece haber encontrado su sitio en Loomis. Aquí se siente más a gusto y su desarrollo está siendo muy satisfactorio.
Lanerako, como programa de de empleo con apoyo, posibilita la contratación de personas con discapacidad como Pablo en empresas ordinarias de Bizkaia, favoreciendo así su inclusión. Para lograrlo y que las experiencias sean exitosas, Lanerako emplea la metodología de empleo con apoyo que comprende las siguientes fases:
- Inventario de puestos y/o análisis de puesto
- Proceso de selección
- Formación y adecuación laboral
- Seguimiento
- Evaluación
En los más de 20 años del programa han sido muchas las experiencias de empleo con apoyo con resultados exitosos. Por ello, tanto Lanerako como las más de 170 empresas de Bizkaia que colaboran con Lanerako, a través de las cuales se han posibilitado más de 260 contrataciones, animamos al resto de empresas ordinarias a ser socialmente más responsables y a que apuesten fuertemente por la inclusión de las personas con discapacidad.
Si quieres más información sobre cómo contratar a una persona con discapacidad en Bizkaia, no dudes en ponerte en contacto con Lanerako en el 94 694 13 41 o visitar www.lanerako.com para conocer las experiencias de más empresas.