Lantegi Batuak e Iruña Catering han unido su experiencia para poner en marcha ETXEJAN, un servicio de comida a domicilio desarrollado de forma conjunta y específicamente dirigido a atender las necesidades de las personas mayores y/o dependientes. Este novedoso catering, que nace con el objetivo de dar respuesta a una creciente demanda social detectada, operará en Bizkaia, dirigiéndose tanto a particulares como a los municipios que lo soliciten.
Además del componente empresarial del proyecto, ETXEJAN pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitándoles un servicio a su medida y una nutrición equilibrada, saludable y personalizada. Del mismo modo, favorecerá la autonomía personal de estas personas y de su entorno más próximo ocasionando, en muchos casos, un ahorro en la economía familiar.
Se estima que en 2.010 habrá en Bizkaia más de 200.000 personas mayores de 65 años, de las cuales más de la mitad superarán los 75 años. En este sentido, en los próximos años está previsto que el fenómeno de la dependencia experimente un incremento anual del 20 por ciento.
Este progresivo y latente envejecimiento medio de la población está generando nuevas necesidades de ámbito social, como es el caso de la atención a las personas dependientes, y en este caso particular, su asistencia en el entorno doméstico. Ante esta situación, Lantegi Batuak e Iruña Catering unen su experiencia en el campo social y en el sector de la hostelería para cubrir esta demanda existente, ofreciendo un servicio pionero y de calidad.
Lantegi Batuak es una organización no lucrativa con 25 años de andadura que genera, a través de actividades industriales y de servicios, oportunidades laborales para más de 2.200 personas con discapacidad en Bizkaia. En lo que hace referencia a la actividad de servicios está presente, entre otros, en los sectores de jardinería, limpieza, pintura, gasolineras, vending, marketing directo, digitalización, destrucción certificada de documentos o alquiler de ayudas técnicas para personas dependientes.
Iruña Catering es la estructura que dentro del Grupo Iruña, gestor integral de servicios de hostelería con más de 20 años de experiencia en el sector, da soporte al servicio de comidas a domicilio.
En su afán por adaptarse a las necesidades que surgen en el mercado, Iruña Catering ha apostado por elaborar una línea de platos preparados para este colectivo específico que conjugan naturalidad, calidad y nutrición en un formato de fácil manejo para su suministro y preparación.
Se garantiza así una variedad de menús de calidad adaptado a las personas mayores y/o dependientes que lo requieran.