100%

Capaces

Mar 08

Más de 100 personas con discapacidad intelectual se preparan para la nueva OPE del Ayuntamiento de Bilbao en la Academia Adaptada

Alumnos en la Academia

Lantegi Batuak ha puesto de nuevo en marcha su Academia Adaptada, en la que 112 hombres y mujeres con discapacidad intelectual se preparan para la OPE del Ayuntamiento de Bilbao. El perfil de aspirantes se compone de personas usuarias, trabajadoras o demandantes de empleo a las que Lantegi Batuak está ayudando a progresar en su desarrollo profesional y que aspiran a lograr un empleo público. La OPE, la primera específica para personas con discapacidad convocada por el Ayuntamiento de Bilbao, oferta cuatro plazas para cubrir puestos de subalterno/a. La primera de las tres pruebas selectivas de esta convocatoria está prevista que se realice el 25 de marzo.

Para elaborar y adaptar las bases a un proceso selectivo de estas características, el Ayuntamiento de Bilbao ha estado asesorado por las principales organizaciones del tercer sector, entre las que están Lantegi Batuak, FEVAS o EHLABE.

Lantegi Batuak ha desarrollado en su academia adaptada diversos recursos innovadores de apoyo, herramientas digitales, dinámicas gamificadas y metodologías inclusivas que pone a disposición de las personas candidatas, y a las que estas pueden acceder a través de cualquier dispositivo móvil. Se trata de una herramienta interactiva que integra el temario y ejercicios en soporte de lectura fácil. Todo ello se complementa con el uso de la plataforma de formación Lantegi Batuak Mobile, que permite realizar juegos, ejercicios y otras actividades de refuerzo.

Del total de 112 personas que ya se están formando en la academia adaptada, 84 de ellas lo hacen de forma presencial, en horarios de tarde, en las aulas habilitadas por Lantegi Batuak en sus centros en Etxebarri y Sondika. Las 28 restantes realizan idéntica formación en formato on line y asisten también a sesiones grupales virtuales de forma periódica.

En la anterior OPE de Diputación Foral de Bizkaia de 2018, tres personas con discapacidad intelectual formadas en la academia adaptada consiguieron un empleo como subalterno/a en DFB y, a través de la cesión de la bolsa de empleo, el Ayuntamiento de Bilbao.

Política de privacidad Política de cookies