El pasado día 24, Miguel Martín, médico ergónomo y responsable de prevención de Lantegi Batuak, recibió el IV Premio Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad, dentro de la categoría de Profesionales. Fundación Alares reconoce con este galardón, referente en el ámbito de la prevención, a las empresas, instituciones y profesionales que mejoren los entornos laborales de las personas con discapacidad.
En el caso de Miguel, es un reconocimiento a su trayectoria profesional y a los 23 años que lleva ya al frente del área de prevención de Lantegi Batuak. Desde allí se puso en marcha Ergohobe, nuestro centro de tecnologías de apoyo para el desarrollo sociolaboral. Allí llevan a cabo ensayos y desarrollos prácticos para la integración laboral. Lo logran mediante la adaptación de puestos de trabajo y el uso de productos de apoyo, la ergonomía, la accesibilidad y la formación para personas con discapacidad.
Indudablemente el reconocimiento a un profesional como Miguel, es un espaldarazo a la larga trayectoria de Lantegi Batuak y sus profesionales en prevención y salud laboral, concretamente en el entorno de las personas con discapacidad, en muchas ocasiones con necesidades muy concretas. En palabras de Miguel “este premio es compartido con la dirección, las y los profesionales, tanto internos como externos, y las personas que trabajan en Lantegi Batuak, tanto las actuales como las que nos precedieron”.
Nos gustaría aprovechar para felicitar también Ibérmatica Social, Grupo Sacyr y Foment del Treball Nacional, las otras organizaciones que fueron premiadas por Fundación Alares.