Hace más de una década que apostamos por el sector de la automoción, para el que realizamos el ensamblaje de diversos conjuntos y subconjuntos. En 2007 fuimos un paso más allá y certificamos nuestro centro productivo de Basauri bajo los estándares de la ISO/TS. Además de por nuestro compromiso con la eficiencia y eficacia de los procesos y productos que manufacturamos, lo hicimos como parte de nuestra estrategia de acompañamiento a clientes. Concretamente fue uno de nuestros clientes Tier 1, Batz S. Coop., quien lo requirió para poder expedir producto directamente desde los centros de Lantegi Batuak a su cliente final (OEM).
Recientemente AENOR ha auditado nuestro centro de Basauri con éxito, por lo que la certificación seguirá vigente los próximos 3 años. Este estándar de calidad establece los requisitos para la aplicación de la Norma ISO 9001 para la producción en serie y piezas de recambio original en la industria del automóvil. La certificación es un requisito indispensable para todos los proveedores que suministramos producto directamente a los constructores.
El año pasado duplicamos nuestra facturación en el sector automoción gracias a esta apuesta por la calidad y el acompañamiento a nuestros clientes. Damos servicio a los principales Tier 1 de la zona en procesos tan variados como los montajes y premontajes, mecanizados, controles de calidad en producto en curso y final (GP 12, muros de calidad, etc.), reprocesos, etc. A través de la optimización continua y la mejora de los procesos, podemos ofrecer a nuestros clientes unos productos de calidad a precio muy competitivo.
Actualmente son más de 250 personas las que trabajan para el sector de la automoción en 6 de nuestros 25 centros. Además también trabajamos en las instalaciones de nuestros clientes a través de la fórmula de los enclaves industriales. Personas formadas y con experiencia se incorporan in situ al proceso de producción o a las operaciones auxiliares del cliente. De esta forma nos adaptamos aún más a sus necesidades y requerimientos aportando en cada caso las soluciones más competitivas. A esto hay que hay que añadir los importantes ahorros en transporte, reducción del lead time y de los stocks.
También formamos parte de ACICAE, Cluster de Automoción del País Vasco, y contamos, entre otras, con las certificaciones de calidad ISO 9001 y la recién renovada ISO TS16949.