Les ha costado más que a nadie conseguir un TRABAJO. Son muchas historias de vida, de superación y esfuerzo personal las que están detrás de todas ellas.
Hoy, en estos momentos tan complejos que estamos viviendo, son muchas las personas con discapacidad intelectual que siguen demostrando, con su trabajo, el papel que juegan en sociedad. En una Bizkaia cada vez más inclusiva, es habitual que también ellas presten servicios de primera línea.
En Lantegi Batuak, desde que empezó la Alerta Sanitaria, más de doscientas personas prestan, día tras día, servicios esenciales en actividades muy diversas, a nivel industrial y servicios.
Fabricación de equipos de protección respiratoria, limpieza en residencias de personas mayores y personas con discapacidad, componentes para el equipamiento eléctrico, comida a domicilio para personas mayores y dependientes, mantenimiento de instalaciones públicas, parques y jardines…Así contribuyen, con su labor, a que todo siga funcionando, las personas reciban los mejores cuidados y otros profesionales puedan estar equipados y protegidos.
Como cualquier persona, se han enfrentado en muchas ocasiones al miedo, pero también han sentido el orgullo de desempeñar un papel esencial durante la crisis que estamos viviendo. Porque sin su trabajo, su limpieza, sus cuidados, sin la calidad de los productos que montan para sus clientes, faltarían piezas en este engranaje. Harro gaude!