Hoy ha sido un día para plantar semillas y avanzar en la igualdad. 41 personas con discapacidad de Lantegi Batuak y 20 alumnas y alumnos de la UPV-EHU, acompañadas por su director y parte del profesorado, han celebrado una jornada de intercambio de experiencias y juntas han plantado un jardín lleno de referencias a valores como el respeto, la diversidad, la acción y la igualdad.
Este Jardín de la Igualdad, enclavado junto a la Escuela de Hostelería del Campus de Leioa, está formado por un camino de ideas y valores que rodean un concepto mucho más amplio: la libertad, representada en el árbol central. Recorriendo el camino, los pasos de las mujeres y los hombres con discapacidad que día a día avanzan hacia la igualdad de las personas.
El encuentro en el jardín ha sido la pieza central de una jornada que ha comenzado previamente, con la presentación de Lantegi Batuak a gente de la Escuela de Hostelería por parte de las propias personas con discapacidad. Momentos cargados de emoción, como emocionantes e intensas son cada una de las experiencias expuestas.
Para terminar la jornada, hemos tenido ocasión de conocer la Escuela de Hostelería por dentro y disfrutar de una comida en sus instalaciones.
En el proyecto, impulsado por el área de Formación de Lantegi Batuak han participado también el equipo de Jardinería, encargado del diseño y la ejecución del jardín, así como los centros de Loiubat, Sondika y Derio, que han aportado su granito de arena preparando los materiales.