Reiner, especializada en la fabricación de envases y bolas de plástico, ha contribuido al proyecto de envejecimiento activo que estamos desarrollando desde hace meses, con la donación de 12.000 pelotas de plástico para las salas multisensoriales de nuestros centros.
Reiner es una empresa ubicada en Itziar, con quien Lantegi Batuak trabaja desde hace años, precisamente con el packaging de bolas de colores utilizadas en piscinas de bolas, parques infantiles, etc.
Gracias a esta donación, ha sido posible equipar parte de las salas multisensoriales que se han abierto en los últimos meses en nuestros centros, para llevar a cabo los trabajos de estimulación sensorial que se desarrollan dentro de este proyecto de envejecimiento activo.
A finales de 2014, presentamos el proyecto de envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual en el entorno laboral, que estamos llevando a cabo con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual, que suelen presentar signos de envejecimiento en torno a los 50 años, puedan permanecer activas, participando en su entorno, fomentando su autonomía personal e incluso seguir desarrollando una actividad laboral.