En el marco del GIVE-COVE, seguimos trabajando por la excelencia inclusiva. Esta vez, queremos mostrar en imágenes y dando voz a sus protagonistas, cómo entendemos esta excelencia en el ámbito de la formación y la capacitación y cómo la integramos en nuestra gestión.
El pasado ejercicio 2021 comenzó el proyecto GIVE-COVE (Governance for Inclusive Excellence). Un proyecto impulsado por la Unión Europea, a través de su programa Erasmus+. Participamos en él entidades sociales, empresariales y académicas de Finlandia, Bélgica, Malta, Rumania, Italia y Euskadi.
Este proyecto, persigue un doble objetivo:
- Contribuir a la innovación en la Formación Profesional, para la inclusión de las personas más vulnerables y con mayores dificultades en sus procesos de aprendizaje (personas con discapacidad, migrantes, bajos perfiles de competencias, con necesidades educativas especiales, etc.)
- Diseñar e implementar modelos de gobernanza inclusiva.
Finalizará en 2024 y habremos podido construir una comunidad de expertos y expertas en innovación inclusiva.
La primera fase de trabajo se centró en el estudio, análisis e investigación de nuestras mejores prácticas de cara a la generación de conocimiento compartido y detección de las posibles claves de éxito. Desarrollaremos también, una plataforma INCLUSION HUB que promueva la trasferencia transfronteriza del conocimiento generado en la agrupación. Y posibilitaremos la puesta en marcha de itinerarios formativos integrales, adaptados, accesibles y con mirada internacional.